Decoración de casa de campo en un entorno privilegiado
Hoy os presentamos uno de nuestros proyectos más especiales. Una espectacular decoración de casa de campo ,una vivienda-cortijo situada en un entorno mágico y privilegiado, Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos blancos más emblemáticos de la provincia de Cádiz.
El principal objetivo de nuestro estudio a la hora de afrontar este proyecto fue dar un toque de modernidad y distinción a la vivienda conservando en todo momento su estilo y personalidad. Para ello hicimos un enorme trabajo previo de inventario y catalogación de piezas existentes en el inmueble a fin de mantener e integrar de forma equilibrada algunas piezas de atrezzo y mobiliario con gran valor artístico y sentimental para los propietarios en el conjunto global del proyecto, logrando de este modo la conjugación perfecta entre lo vanguardista y lo clásico, otorgando protagonismo a las zonas mas importantes de la vivienda como son el salón principal, la cocina, el hall de entrada presidido por la escalera lateral y los espectaculares techos altos con viguerías propias de un cortijo mediterráneo.
Por lo que respecta al salón principal, nuestro objetivo fue integrar el porche exterior en el mismo espacio logrando así una continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda, de tal modo que la estancia en el salón permitiera a sus propietarios disfrutar del espectacular jardín exterior que cuenta con plantas y especies autóctonas del lugar. Para ello realizamos una reforma eliminando el cerramiento exterior, colocando en el perímetro unas grandes cristaleras que conectan el interior con el exterior dotando de una mayor luz natural a la estancia.
En el salón se distinguen dos grandes ambientes: uno primero en el que se disponen varios sillones y sofás de forma simétrica, retapizados por nuestro estudio en el que el eje central lo constituye la lámpara de cristal de Murano alineada perfectamente con la chimenea revestida de microcemento. Para acotar dicho espacio y otorgarle una mayor calidez se colocaron dos grandes alfombras de pelo largo en color claro a juego con la cojinería de los sofás.
El otro ambiente lo representa la zona del comedor formal, con una capacidad para dieciséis comensales, en el que colocamos una gran alfombra de una única pieza fabricada en ratán sintético a juego con la tapicería de espigas de la sillería que otorga calidez al ambiente y se integra perfectamente con el resto del salón. Ésta fue una solución propuesta por nuestro estudio ante la imposibilidad de colocar solería de barro idéntica a la originaria, para solar esta nueva zona de la vivienda.
Esta zona está presidida por la mesa de comedor orientada conforme a la cristalera que cuenta con cuatro patas de visillos vaporosos, con una confección de pinza americana, que permiten la entrada de la luz si bien protegen que los rayos penetren directamente en la vivienda y puedan dañar la tapicería o los acabados del mobiliario.
En este, al igual que en todos nuestros proyectos, la luminosidad cuenta con una especial relevancia. Una exhaustiva elección de lamparas de techo, de sobremesas y apliques consiguen que toda la vivienda esté perfectamente iluminada y equilibrada, realzando los diferentes ambientes y dando volumen a los grandes espacios. Esto permite destacar aquellas zonas a las que queremos otorgar mayor protagonismo.
Acabados nobles y naturales para decoración de casa de campo.
Todos los acabados y mobiliario del inmueble son propios de una decoración de casa de campo señorial. El suelo de barro dispuesto en damero con incrustaciones de traviesas de madera noble, a juego con la viguería de madera dotan de personalidad y carácter a la vivienda.
Los papeles de rafia vinílica con motivos rayados, elegidos por nuestro estudio conforme a la gama cromática predominante en el ambiente, potencian la altura superior a los seis metros, con la que cuentan las estancias principales y visten los espacios haciéndolos mas acogedores.
Nuestra principal actuación en el hall de entrada consistió en la eliminación del murete perimetral que hacía la función de barandilla pero que eliminaba espacialidad, visión y luz al conjunto, sustituyéndola por una barandilla de cristal templado, colocado por piezas separadas entre sí que otorgan mayor amplitud y sofisticación al ambiente y permiten que resalten otros elementos del mismo como, por ejemplo, el gran mural de cuatro metros de altura elegido por nuestro estudio o la lámpara que fue restaurada así como la colocación de papeles pintados y apliques que realzan el espacio.
Diseño y fabricación de piezas exclusivas para este proyecto.
Cabe destacar el majestuoso espejo en tono bronce diseñado por nuestro estudio y fabricado artesanalmente en hierro por nuestro proveedor inspirado en el damero y la retícula de la vivienda. Este espejo en aspa está colocado estratégicamente en el hall de entrada para dar mayor amplitud a la estancia y potenciar el rebote de la luz. Para completar el conjunto se diseñó y fabricó una consola tipo patín en nogal por nuestros carpinteros y unas lámparas de sobremesa a juego con la tonalidad del espejo que proyectan luz sobre este. Las pantallas de las lámparas han sido diseñadas por nuestro estudio y fabricadas por nuestros proveedores artesanos, cuentan con un galón clásico que dotan de exclusividad hasta el último detalle de esta vivienda.